Laboratorio /Salida a Terreno /Iglesia Monasterio Los Benedictinos

Monasterio de Los Benedictinos
 El dia Martes 14 de Mayo ,tuvimos la posibilidad y privilegio de conocer y recorrer una de las obras emblemáticas del movimiento moderno en Chile,el Monasterio de los Benedictinos .Un proyecto que es hermoso por donde se mire ,con un entorno y vista privilegiada ,esta iglesia muestra una planificación en cada uno de sus espacios y el aprovechamiento del fenómeno luz /sombra es imposible de ignorar .

 Uno de los lugares mas Sagrados para los Benedictinos,el altar o presbiterio muestra un trabajo con la luz de dirige el centro de atención a la cruz  y a quien este en el centro del espacio hablando o enseñando .


Vista de la Entrada desde pasillo .
Se nota la luz natural y que ensu mayoia se proyectan hacia el altar  de la iglesia .

Detalle de muro .Ilumina con luz desvanecida pero fuerte un mura que resalta su s relieves de maderas  con que se construyo y que da un ordenamiento al proyecto.

Detalle de esquina ,pasillo que une donde se congregan los fieles y la capilla pequeña.
Una de las tantas "filtraciones "de luz que generan la iluminación natural dentro del proyecto 
.
Detalle de techo.
Interseccion de dos planos que dirigen la luz y crean una atmosfera
Imagen de Virgen retroiluminada por dos entradas de luz y encajonada en dos planos que permiten la proyección de la sombra sobre ellos y a la vez realizan una función de reflexión de la luz.

 
Vista Panoramica de interior ,Se notan las distintas filtraciones de luz y tambien se alcanza a notar como el piso reflecta la luz que entra por las ventanas.