ANEXO | Dato Anexo:El Calor en la Arquitectura

Investigando un poco sobre cómo se aplican los efectos del calor en la arquitectura encontré éste articulo que expone de manera simple una nueva forma de arquitectura que se está aplicando y llevando a cabo en España,particularmente en la ciudad de Sevilla.
Dadas las condiciones climáticas que han afectado ésta zona y Europa en general (olas de calor ) ha nacido la necesidad de crear viviendas que ,por medio del control de calor permita tener temperaturas agradables en verano ,donde la temperatura ambiente alcanza los 40°C y poder mantener esa misma temperatura agradable en los días de Invierno por medio de distintas decisiones que se relacionan con los conceptos de las unidades anteriores ,Luz/Sombra y Viento.

Adjunto a continuación la información
_______________________________________________________________________________
La arquitectura diseña y proyecta en contra del calor
ARQUYS

Sevilla está implementando una nueva arquitectura que permite que aquellas casas que son erigidas siempre mantengan en su interior con una perfecta temperatura, donde sin importar el calor del verano o el frio en el invierno la calidez que concentrará esta será muy placentera.

 Se trata de una arquitectura contra el calor, que fue pensada debido a la gran ola de calor que se está sufriendo hoy día en este territorio, donde la temperatura llega a alcanzar hasta los 40 grados. Hasta yo quisiera  tener un de esas viviendas contra el calor, las cuales ni sudan en verano, ni son muy frías en invierno, brindándome así un perfecto confort siempre, pues estos cambios climáticos son muy fuertes. 

Esta nueva forma de construir vivienda ha sido pensada por los arquitectos Víctor Moreno y Gabriel Verd quienes ganaron en Helsinki el concurso Green Building Challenge con su proyecto de viviendas sociales. 

Uno de los  puntos principales que permiten que las estructuras puedan soportar el calor es la orientación que se le ofrezca a la vivienda, teniendo en cuenta los vientos dominantes, la proporción ideal entre la altura de edificios y la anchura de la calle. 

La arquitectura diseña y proyecta en contra del calor. En cuanto a la vivienda, se debe de aislar el tejado muy bien, y las fachadas se deben de colocar hacia el poniente, se deben de interconectar las áreas habitables de este modo se podrá crear una ventilación cruzada, siempre y cuando haya zonas sombreadas o un patio central, se deben de usar marcos de ventanas con rotura de puente térmico, así como también vidrios dobles. Si las ventanas de la vivienda están orientadas a poniente se deberá de proteger con contraventanas.  

La orientación más recomendada es hacia el sur, ya que las fachadas en esta dirección reciben mucho menos potencia calorífica en los tiempos de verano. A pesar de que las viviendas pueden ser elaboradas con variados tamaños, estas generalmente utilizan mármoles, piedra, ladrillos y tejas de hornos. 

Las casas creadas con estas características no dependerán de sistemas basados en energías convencionales como son los aires acondicionados. Lo cierto es que con estas viviendas se podrá ahorrar al máximo la energía en el hogar, pues al no depender de sistemas de calefacción ni de aires acondicionados, las facturas mensuales serán mínimas, lo cual es un punto de interés para muchas personas que buscan mantener un control total de los gastos en su vivienda.






Articulo Original


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Meet The Author

XXI/SCL/ARQ USACH/
9th Semester Architecture Student
Universidad de Santiago de Chile
Amateur Photographer at TSL Photo

Resume